La policía británica ordenó al fundador de WikiLeaks Julian Assange que se entregara para iniciar su extradición a Suecia, donde enfrentará un interrogatorio en relación a acusaciones de violación.
Assange se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace más de una semana y afirma que en última instancia, lo que le preocupa es evitar que lo envíen a Estados Unidos para enfrentar el castigo por la publicación de los cables diplomáticos.
Assange expresó que ignorará la orden de la policía británica y que permanecerá bajo protección ecuatoriana. Ecuador aún evalúa si le otorgará amnistía política y funcionarios ecuatorianos afirman haber recibido más de 10.000 mensajes de apoyo a la solicitud de Assange.
Julian Assange está bajo la protección de la Embajada ecuatoriana en Londres para evitar que sea extraditado a Suecia, donde se le sigue un proceso por una supuesta violación que niega. Wikileaks ha filtrado miles de documentos secretos de Estados Unidos, país que quiere juzgarlo contemplando penas como torturas y la muerte.
LEA ADEMÁS: Fundador de Wikileaks pide asilo en Ecuador