El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que el Ayuntamiento regresó las fotos de personas desaparecidas, retiradas por personal de la Comuna, tras las protestas de familiares.
Las imágenes fueron colocadas como un «Árbol de la esperanza» por el colectivo Voz de los Desaparecidos, para recordar a sus allegados que permanecen sin localizar. La protesta la realizan desde 2019 y es el primer año que retiran sus fotografías.
En entrevista, Rivera Pérez justificó que los trabajadores municipales cumplían con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), que -dijo- prohíbe instalarse en las áreas verdes.
«El retiro es parte de las función que tienen que hacer trabajadores del ayuntamiento, en lo que establece el Coremun de que no se instalen estructuras en las áreas verdes, en este caso me parece que la causa es más importante que establece el Coremun».
Eduardo Rivera Pérez
Alcalde de Puebla
El alcalde evitó mencionar que área o dependencia tomó la decisión de retirar las más de 80 fotos de personas desaparecidas de los árboles de la Plaza de Armas, aunque ofreció apoyo al colectivo de familias.
«No quisiera entrar en detalles de quién fue. El gobierno de la ciudad ha accedido a que nuevamente se coloquen estás imágenes y ha ofrecido todo su apoyo a la organización» añadió el mandatario.
El pasado domingo, Voz de los Desaparecidos colocó en el zócalo capitalino el homenaje a sus allegados sin localizar, para concientizar respecto a la problemática de desaparición forzada en el estado, que este año sumó más de mil víctimas.