Sin identificarse y sin levantar un acta de decomiso, elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) despojaron de su mercancía a un adulto mayor que vendía artesanías de madera en la vía pública del Centro Histórico.
El hecho fue denunciado en redes sociales, donde el afectado Francisco Vargas narró que el personal le arrebató sus productos en cuestión de segundos, para después huir en la batea de una camioneta blanca sin placas
El agraviado denunció que uno de los trabajadores municipales trató de distraerlo mientras llegaban los demás para tomar las artesanías de madera, subirlas a la camioneta y huir de la zona sin mediar palabra, pues no hubo una advertencia como lo establece la normativa.
Infórmate: Inspectores temporales de Vía Pública abusan de su autoridad con ambulantes
La pérdida de sus insumos de trabajo alcanzaría los 5 mil pesos, comentó el señor Francisco, quien relato que este es el tercer «decomiso» que sufre en la última semana.
Este no es el primer decomiso realizado con violencia por parte del gobierno municipal, que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez, pues apenas hace un mes un vendedor de chicharrines fue golpeado, supuestamente por estar armado.
De igual forma, fue exhibido como elementos de la Segom desalojan un puesto de nieves entre empujones, jaloneos y burlas de los inspectores a los ambulantes.
El Ciudadano México documentó que durante los primeros seis meses de la nueva administración no hubo registro de decomisos por parte de Gobernación, a pesar de que hay incidentes.
Foto: Agencia Enfoque