El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Óscar Rementería, hizo un negativo balance de la Ley Antidiscriminación, más conocida como «Ley Zamudio», señalando que «ha sido bastante deficiente».
«De 245 demandas que se han presentado desde la creación de la ley, solamente 13 han conseguido justicia para la víctima», dijo Rementería esta mañana en radio Cooperativa.
«Hemos manifestado las falencias desde que fue promulgada», señaló el dirigente, recordando además que la normativa fue ingresada al Congreso originalmente en el año 2005, y desde entonces hasta su aprobación «los sectores conservadores la cercenaron completamente».
Al mismo tiempo, Rementería señaló la necesidad de reformar la ley y «hay que bajar las barreras que limitan su aplicación».
Hoy, «en la eventualidad de que la persona que acusa discriminación no lo pueda comprobar en los tribunales hay una multa que es aplicada a la propia víctima».
«El Congreso debe tener un de sensibilidad sobre estos temas y sobre la necesidad de mejorar la Ley Zamudio, que se ha manifestado bastante deficiente en su accionar», finalizó.