El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que se comunicará con la familia de Mariana Fuentes Soto, asesinada en 2017, para brindarles su solidaridad tras la liberación de José de Jesús N, uno de los presuntos homicidas.
El pasado 11 de agosto la jueza Ana Lilia Ponce Frías puso en libertad a José de Jesús N, uno de los cuatro presuntos responsables del asesinato de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la licenciatura en derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el 30 de septiembre de 2017.
Al respecto, el mandatario estatal afirmó no tener información sobre el caso, sin embargo, se comprometió a darle seguimiento, lo anterior, derivado de la manifestación realizada el día de ayer por la familia de Mariana en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Señaló que solicitó a su equipo de trabajo ponerse en contacto con la familia de la víctima para reunirse con ellos y brindarles su apoyo, pues aseguró que “sus reclamos son los reclamos del gobierno”.
“No tengo información del asunto, se destacó a partir de las manifestaciones de ayer, ya estoy pidiendo información de la carpeta, le he pedido a mi equipo que entre en contacto con los familiares de la mujer asesinada y seguramente, no sé sí hoy mismo o mañana, podré estar en contacto con ellos para poder ser solidarios con su causa, con sus reclamos, que son los reclamos de nosotros, del gobierno del estado poblano”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Para más información: Tras liberación de presunto feminicida, madre de Mariana exige justicia
Foto: Agencia Enfoque