El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Leonardo Tiro Moranchel y sus cómplices ya tienen sentencia por los fraudes cometidos en Puebla por la inmobiliaria SITMA e Invergroup; y recordó que todas las resoluciones en torno al caso solamente le corresponden al Poder Judicial.
Hace unos días, los agraviados denunciaron que Tiro Moranchel emitió una carta en la que se comprometió a devolver el dinero que las personas defraudadas invirtieron con ellos, a cambio de que le firmen el perdón, lo que calificaron como otro engaño.
En rueda de prensa, Barbosa Huerta comentó que los responsables se encuentran en un procedimiento de pago por reparación de los daños, y les pidió a las personas afectadas no caer en provocaciones o propuestas de las que no tenga conocimiento la autoridad.
Añadió que, a pesar de que algunos afectados lo han buscado para solicitar su ayuda y agilizar la devolución de su patrimonio, él se encuentra imposibilitado para interferir con procedimientos judiciales.
“Al rato se dice ‘¿y qué hizo el gobernador para que se reparara el daño del delito?’, y eso no me toca a mí. Le toca al Poder Judicial y ya están las partes litigando. Ya todos piensan que el gobernador puede meter sus narizotas en donde sea, y no”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador del Estado de Puebla
Cabe recordar que a más de 12 años de los fraudes cometidos por Grupo Se Invergroup, hay al menos 2 mil poblanos que no han podido recuperar su dinero. Los montos a pagar van de los 500 mil pesos hasta los 3 millones por persona defraudada.
Par más información: Suma Fiscalía más de 10 sentencias contra directivos de SITMA
Foto: Agencia Enfoque