Una brutal golpiza afectó esta madrugada en las cercanías de la Municipalidad de Lo Prado a los hermanos F.P.B (24) y J.P.B (27) en momentos cuando salieron de un pub y se dirigieron a tomar un taxi para su casa.
Según la denuncia estampada por los afectados ante carabineros, un patota se acercó a la pareja de hermanos, hostigando e insultado en razón de su orientación sexual a F.P.B.
La denuncia fue hecha por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
“Los sujetos, que se cree eran entre 15 y 20, se abalanzaron sobre F.P.B y comenzaron a golpearlo con pies, puños y objetos contundentes en reiteradas oportunidades. En medio de ello, lo insultaron con ofensas del tipo “maricón asqueroso” y “fleto de mierda”. Fue en ese instante que su hermano, J.PB, quien también es gay, salió en su defensa resultando con las lesiones más graves”, indicó el director del Área de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez.
J.P.B presenta severas lesiones en todo su cuerpo, incluido Traumatismo Encéfalo Craneano, siendo su estado gravísimo por lo que en las próximas horas deberá ser trasladado desde la ex Posta 3 a una clínica. En tanto, F.P.B resultó con heridas en la cara, golpe grave en el globo ocular y hematomas en todo su cuerpo, incluidas sus manos.
“Estamos muy impactados porque este tipo de abusos sigan ocurriendo en un país que pensamos está avanzando hacia la igualdad. Haremos todas las gestiones, para que los responsables reciban la máxima sanción estipulada por la ley”, puntualizó el vocero del Movilh.
El Ciudadano