Una maestra vietnamita deberá colgar su delantal después de usar una regla para azotar brutalmente a una niña de seis años de edad, solo por un simple error de ortografía de la pequeña.
La chica, identificada solamente como T, se encuentra en tratamiento hospitalario de acuerdo a los medios locales debido a los grandes hematomas debajo de sus ojos.
Su maestra, Tran Thi Thu Tra, montó en cólera cuando vio a la joven luchando con una palabra durante una prueba de ortografía. Pero en lugar de ayudarla, Tra esperó a que la chica se equivocara y luego la atacó salvajemente en la cara.
Las autoridades educacionales del país asiático suspendieron el maestro que trabajaba en la Escuela Primaria Phin Ngan, aduciendo que todavía esperan los resultados de una investigación.
Bat Xat, de la Oficina de Educación, dijo: «medidas estrictas deben ser llevadas a cabo para purgar las escuelas de la violencia». Mientras que la madre de T, Chao Ke May dijo: «Dos de sus amigos la ayudaron a volver a casa después de la escuela», agregando: «Su cara estaba ta hinchada, con grandes hematomas en sus ojos, pero lo peor es que ella está muy asustada».
La maestra dijo que había pedido perdón a la familia de su alumna y se ofreció a pagar todos los gastos médicos para el tratamiento de T.