En la edición del 3 de octubre de 2013 del programa Vértigo, el personaje Yerko Puchento realizó una broma insinuando que la empresaria estética Sarita Vásquez se abría realizado una operación de cambio de sexo para convertirse en mujer.
Esta parte de la rutina motivó una demanda presentada por la hermana y las sobrinas de la fallecida cosmetóloga, que finalmente tuvo un fallo favorable de parte de la justicia.
De esta forma, el 25º Juzgado Civil de Santiago definió que Canal 13 deberá pagar $10 millones a las familiares de la ex esposa de Gonzalo Cáceres. A juicio del tribunal, «los dichos del personaje resultan ofensivos para la memoria de la fallecida. Además, los dichos generaron directamente dolor y aflicción que alegan las demandantes».
Según consignó La Cuarta, el vocero de la familia, Francisco Moreno, señaló que las denunciantes están satisfechas con la decisión. «Están contentos de que no se sigan riendo o mofando de una persona fallecida», afirmó.
En tanto, el actor Daniel Alcaíno, quien personifica a Yerko Puchento, dijo que no sabía «nada de eso. Eso lo ha llevado el canal internamente, ni siquiera he tenido que ir a un tribunal ni a ninguna parte».