Capitán de carabineros preso por racismo en Osorno

Este lunes fue detenido el capitán Marcelo Morales Herrero, de la Primera Comisaría de Osorno, por injurias, discriminación y malos tratos a sus subordinados


Autor: Mauricio Becerra



Este lunes fue detenido el capitán Marcelo Morales Herrero, de la Primera Comisaría de Osorno, por injurias, discriminación y malos tratos a sus subordinados.

La orden emanó del fiscal militar, José Manuel Baquedano, quien dejó en calidad de detenido en el cuartel de carabineros de Rahue Alto a Morales Herrero, según informó Radio Biobío.

El oficial esta siendo investigado luego que Personal de Nombramiento Institucional (PNI), denunciaran actos impropios por parte del oficial con sus subordinados, quienes lo acusan de injurias, malos tratos especialmente a personal de apellido indígena y Cohecho, al solicitar beneficios personales a los subordinados.

Baquedano tiene cinco días para establecer el grado de responsabilidad del oficial y  resolver si lo procesa o deja en libertad.

Marcelo Morales se desempeñaba desde el 2007 en dicha ciudad, habiendo estado antes en la I Comisaría de Viña del Mar.

La unidad policial está a cargo de del Mayor, Patricio Eduardo Sánchez Castro.

Carlos Burgos, prefecto de Carabineros de Osorno, dijo estar sorprendido por la detención del oficial aunque señaló que colaborará en todo lo que sea necesario para aclarar los hechos.

El Ciudadano

Foto: Claudio Ojeda


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano