Carabinero asesina a un joven en Chillán

La madrugada del sábado, el joven Nelson Vildósola, murió en Chillán debido a disparo irresponsable de un efectivo de Carabineros, quien emprendía la búsqueda de sospechosos de un frustrado asalto a un servicentro Shell

Carabinero asesina a un joven en Chillán

Autor: Cesarius

La madrugada del sábado, el joven Nelson Vildósola, murió en Chillán debido a disparo irresponsable de un efectivo de Carabineros, quien emprendía la búsqueda de sospechosos de un frustrado asalto a un servicentro Shell.

Como confuso, han calificado el incidente policial que terminó con la muerte de un joven debido a un impacto de bala por parte de un carabinero de la 2da Comisaría de Chillán.

La persecución iniciada por la búsqueda de ocho sospechosos de un robo frustrado a un servicentro Shell en la Ruta 5 Sur, condujo a la patrulla de Carabineros a cargo del procedimiento, hacia el auto en el que se encontraban Felipe Basilio y Nelson Vildósola Díaz (19), dos jóvenes que venían de vuelta de un pub.

“Me bajé del auto y en eso me tenían con la pistola en la cabeza y no supe más de mi amigo, porque había mucho ruido y luego quedé choqueado por lo que pasaba”, relató Basilio, acompañante de Vildósola.

Luego de los disparos realizados por la policía uniformada, Nelson Vildósola resultó muerto y su acompañante ileso. Otro impacto de bala fue recibido por una persona –de quien no se tiene el nombre- en una vivienda, quien quedó herida en el brazo.

Según la versión de Carabineros, el joven asesinado y su acompañante no llevaban armas al interior del vehículo. Tampoco poseían antecedentes policiales, por lo que no existirían evidencias de conexión con el robo frustrado.

Sin aceptar las condolencias por la muerte de su cuarto hijo, Nelson Vildósola, padre del joven, acusa un mal proceder de Carabineros y exige la baja del efectivo –del cual la institución ha mantenido el nombre en secreto-.

“Mi hijo era un joven sano, bueno, y lo matan como a un delincuente. A mí no me sirven las disculpas de Carabineros, pido la alcoholemia y la baja para ese carabinero y el rigor y el castigo más grande que puede haber, pues ese hombre mató a un hijo”, declaró el padre.

El caso está siendo investigado por el fiscal militar, teniente coronel Iván González, quien durante la mañana del sábado pidió declaraciones a los efectivos que tomaron el procedimiento y realizaron la persecución.

Las informaciones respecto al carabinero que efectuó el disparo son mínimas, pero ha trascendido que no se encuentra detenido.

Foto: www.soychile.cl

El Ciudadano

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano