A través de un comunicado, Carabineros informó que fueron dados de baja los dos funcionarios pertenecientes a la institución que la noche de este lunes habrían baleado a 10 manifestantes en la intersección de Trinidad con Vicuña Mackenna, en La Florida, Región Metropolitana.
Se trata de dos antisociales -un sargento y un cabo segundo- pertenecientes a la Prefectura de Tránsito y Carreteras, quienes, previo al inicio del toque de queda, habrían percutado disparos desde un vehículo «sin su patente trasera, con la delantera en el parabrisas y bajo los efectos del alcohol», según detalló la misma institución.
En el comunicado de la policía se sostiene que dichas «condiciones son absolutamente inaceptables para cualquier carabinero, debido a que incurrieron en graves faltas a la doctrina institucional».
De acuerdo a lo que informó Radio Bío Bío, la autoría del baleo pudo conocerse debido a que en el sector habían otros carabineros de civil de la 36º Comisaría de La Florida observando lo que ocurría, quienes al ver los disparos contra los manifestantes siguieron al vehículo desde donde fueron percutados. Tras alcanzarlos, supieron que se trataba de dos colegas de la institución.