El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa presentó su sexto y último informe.
Te puede interesar: Dictan formal prisión a soldado en caso Ayotzinapa
Carlos Beristain, integrante del GIEI, informó que la investigación incluye distintos niveles de responsabilidad de todas las corporaciones del Estado en el caso.
El activista resaltó que policías estatal y federal estuvieron en el Palacio de Justicia de Iguala durante lo sucedido 26 y 27 de septiembre de 2014.
Señaló que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ha ocultado su participación en detenciones e interrogatorios.
Además, en las indagatorias, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) «han dado varias declaraciones que han ido cambiando».
Beristain comentó que la Sedena sigue ocultando información clave para conocer las acciones que ejecutó el día de los hechos.
El informe enfatiza en esclarecer la participación de militares y que las órdenes de aprehensión se reactivaron por petición de los familiares de los normalistas.
Gobierno seguirá investigando
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dijo que continuará la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
En su conferencia matutina, el presidente aseguró que seguirá la indagación, a pesar de que el GIEI no continuará con el caso.
«Les agradecemos por lo que han hecho una buena investigación… Nosotros vamos a continuar con la investigación, se ha avanzado mucho»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
También puedes leer: Vinculan a proceso a exfiscal antisecuestros por caso Ayotzinapa
El presidente López Obrador enfatizó su compromiso de llegar a conocer toda la verdad: «es un compromiso que lo voy a cumplir».
Foto y video: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com