La tarde de este martes, en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique se dio lectura del veredicto en contra de Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo y único imputado por el brutal ataque contra la mujer, ocurrido durante la madrugada del 14 de mayo de 2016, cuando ella fue agredida con una piedra en la cabeza y sus ojos fueron arrancados.
El juez Pablo Freire fue el encargado de leer la condena. Por mayoría de los votos, Ortega fue declarado culpable por el delito de femicidio frustrado y autor del delito de lesiones graves gravísimas. Ortega arriesga 29 años de presidio.
De esta forma, los jueces Rolando del Río, Pablo Freire y Mario Reyes resolvieron que Ortega golpeó la cabeza de Nabila con una piedra en reiteradas ocasiones y fue él mismo quien extrajo los ojos de su ex pareja.
Por otro lado, por decisión unánime, se absolvió a Ortega de las acusaciones de amenazas a Nabila Rifo. Si bien la irrupción violenta al interior del inmueble del 5 de junio de 2015 fue acreditada, no ocurrió lo mismo con las amenazas.