La presentadora de televisión Tonka Tomicic y su expareja Marco Antonio López Spagui, más conocido como “Parived”, estarían siendo investigados por la justicia de Estados Unidos por estafa a un ciudadano norteamericano, indicó la periodista Laura Landaeta.
Cabe recordar que ambos están involucrados en la indagatoria del Caso Relojes, relacionado con una red de contrabando de joyas y relojes de alta gama robados en el extranjero.
De hecho, a mediados de junio , el ex rostro de Canal 13 declaró como imputada en la Fiscalía de Pudahuel, mientras que a Parived se le acusa de asociación ilícita, receptación aduanera, receptación de especies y delitos tributarios.
Según reveló Landaeta «en Estados Unidos hay un proceso abierto financiero para investigar los movimientos de plata y los lavados de activos de todo el clan Caso Relojes”.
“A Parived lo incluye, a Tonka no lo sé porque aún no termino de leer todos los documentos pero yo creo que sí porque incluye a Parived en sociedades de empresas y las tenía con Tonka”, señaló la comunicadora durante su participación en el podcast de Cecilia Gutiérrez.
Sobre los motivos de la investigación, explicó que se produjo tras «una denuncia de un ciudadano norteamericano que fue estafado por una de las personas de este grupo».
«En Estados Unidos ya fue aceptada la investigación porque si hay algo que Estados Unidos no perdona son los delitos económicos”, aseveró.
Según Landaeta el ciudadano norteamericano que sería víctima de la presunta estafa se contactó con ella y le envió los documentos de la denuncia que presentó ante las autoridades de Estados Unidos.
“Lo que pasa es que esta persona que es gringa, no es latina, me contactó por Instagram porque googleando a este lote de gente terminó encontrando que había un libro. Llevo hablando con él mucho tiempo, me ha ido mandando papeles y yo también le he ido mandando cosas”, señaló la comunicadora, citada por Publimetro.
También informó que tras haber concluido su investigación en Nueva York, procedió a entregar un informe a la embajada, el cual fue a parar a manos del FBI y de las policías de las ciudades que estaban involucradas en los delitos.
“La parte delictual está súper avanzada, pero lo heavy es que se haya descubierto esta parte económica porque de ahí no se van a salvar”, enfatizó.
Sigue leyendo: