Luego de más de 6 años de disputa judicial con la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A., por el caso de las Torres Bellavista, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue sobreseído por la justicia de las acusaciones de prevaricación y negociación incompatible, promovidas por el ex concejal de la UDI Mauricio Smok.
A través de un comunicado, desde la Municipalidad informaron que «el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la falta de coherencia en la acusación que los querellantes pretendieron forzar, aún cuando la propia Fiscalía de Alta Complejidad Centro-Norte, desde el año 2020, tenía la convicción de no perseverar en la investigación, pues tanto el municipio como su alcalde actuaron en completa legalidad».
En ese sentido, agregaron que «los querellantes, haciendo un mal uso de los recursos públicos y pretendiendo instrumentalizar a la justicia, intentaron forzar una acusación con manifiesta falta de argumentos y coherencia con su propia querella».
Una vez conocido el fallo judicial, el alcalde Jadue declaró que con esto, «queda nuevamente en evidencia la instrumentalización política que quisieron hacer tanto la inmobiliaria como la UDI de los tribunales de justicia para hacer acusaciones falsas y enlodar nuestra exitosa gestión local».
Luego, a través de su cuenta en la red social Twitter, el alcalde publicó el comunicado municipal y comentó: «Esto no saldrá en los medios y no será titular! Pero les cuento que fui sobreseído de las acusaciones de prevaricación y negociación incompatible lideradas por la inmobiliaria de la Torre Bellavista y la UDI. De apoco le vamos ganando judicialmente a las mafias!»
Sigue leyendo: