El dueño de la taquería Árabe Don Eraki, Daniel Tabe, ofreció disculpas luego de amagar con arma blanca a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), quien acudió a clausurar su negocio por violación de uso de suelo.
El adulto mayor agresor es el padre del alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN), de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea.
Este martes por la tarde circuló un video a través de redes sociales en donde se observa al empresario de la Ciudad de México (CDMX), amenazar con un cuchillo al trabajador, en la colonia Escandón.
Por lo anterior, Daniel Tabe, en un video también por redes sociales, se disculpó por su actitud y aseguró que “nunca fue su intención hacerle daño a nadie”, abundó que se «siente muy arrepentido”.
«La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio, pero nada justifica lo que hice», señaló.
La indicación del cierre del negocio surgió el pasado 27 de septiembre, cuando la jefa de gobierno de la Ciudad de México ordenó al Invea y a la Secretaría de la Contraloría general investigar la construcción de la taquería Don Eraki, porque los vecinos acusaron violación de uso de suelo.
El Invea procederá penalmente
Por otra parte, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, informó que procederá legalmente contra el empresario tras lo ocurrido este martes.
También se logró conocer que el empleado de la dependencia que fue agredido responde al nombre de José Enrique Reyes Juárez.
Después del «revuelo» que ocasionó la noticia en algunos medios de comunicación, pero especialmente en las redes sociales, el alcalde de extracción panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se sumó a las disculpas por la reacción de su padre.
Foto: Internet