Centenares de muertos tras un ataque de coalición liderada por EE.UU. contra arsenal químico del Estado Islámico

El Comando General del Ejército Sirio denunció que un bombardeo de coalición liderada por EE.UU. sobre territorio controlado por los rebeldes afectó un arsenal químico. Entre las víctimas mortales del ataque de la coalición antiterrorista liderada por EE.UU. habrían numerosos civiles.

Centenares de muertos tras un ataque de coalición liderada por EE.UU. contra arsenal químico del Estado Islámico

Autor: Mauricio Becerra

El gobierno de Siria acusa que un bombardeo de la coalición antiterrorista liderada por EE.UU. sobre territorio dominado por los rebeldes provocó «la explosión de un enorme almacén que contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas”.

La agencia oficial SANA dió a conocer un informe del Comando General del Ejército que da cuenta de una incursión aérea de la coalición internacional que sobrevuela sin permiso su territorio, “efectuó entre las 17:30 PM y 17:50 PM un ataque aéreo contra una sede de la organización terrorista del Daesh en el que se encontraba gran número de mercenarios extranjeros en el poblado de Hatlah al este de la ciudad de Deir Ezzor”.

El Comando General explicó que a consecuencia del ataque se formó una nube blanca que se convirtió luego a color amarillo a consecuencia de la explosión de un depósito grande que contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas, lo cual provocó incendio que duró hasta las 22:30 horas.

La explosión mató a cientos de personas, entre ellos un gran número de civiles, como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos.

Hasta ahora no se han difundido imágenes del bombardeo ni de las víctimas.

El informe del Comando General sirio agregó que el incidente “confirma la posesión de las organizaciones terroristas, encabezados por el Daesh y Al-Nousra, de armas químicas y su capacidad de adquirirlas, transportarlas, almacenarlas y usarlas con la ayuda de países conocidos en la región”.

Agregó que Siria siempre ha alarmado de la existencia de una coordinación entre esas organizaciones terroristas y las fuerzas que las apoyan para inventar excusas y acusar al Ejército sirio de usar armas químicas.

Al final del comunicado, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas reafirman que “no posee ningún tipo de armas químicas y reitera su advertencia de los riesgos del uso de armas químicas por parte de los grupos terroristas contra la población civil particularmente después de los recientes mensajes que han recibido y que les proporcionan cobertura e impunidad”.

Hace una semana EE.UU. y países europeos, acusaron al ejército sirio de atacar con armas químicas un poblado dominado por opositores, lo que generó la muerte de al menos 58 personas, entre ellos varios niños. El hecho se habría producido el 4 de abril en la gobernación de Idlib y fue difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, y que monitorea desde fuentes próximas a los rebeldes al régimen de Al-Assad.

Sin investigación ninguna durante la jornada Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, condenó al gobierno sirio afirmando que el “régimen de Assad es responsable de este horrible ataque químico en Siria”.

Tras la indignación de la opinión pública, em mandatario norteamericano Donald Trump ordenó el bombardeo de una base aérea siria, que destrozó media docena de aviones y mató a casi una decnea de personas.

El presidente Al-Assad en una entrevista reciente a la agencia francesa AFP, afirma que los países occidentales y EEUU son cómplices de los terroristas y elaboraron los acontecimientos en Khan Sheikhoun para justificar un ataque a Siria.

El ataque cortó meses de negociaciones de paz entre el gobierno sirio y representantes opositores. El hecho es similar al escenario de falsa bandera parecido al ataque con armas químicas de Ghouta en 2013, en el que el Ejército sirio fue acusado de utilizar armas de destrucción masiva el mismo día que los inspectores de armas de las Naciones Unidas llegaron a Damasco.

El Ciudadano

RELACIONADO: La puesta en escena del ataque químico en Siria


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano