El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial local que no haya impunidad en el caso del cadáver bebé Tadeo, hallado en el penal de San Miguel, tras la liberación de dos personas implicadas.
También puedes leer: Liberan a dos mujeres involucradas en el caso del bebé Tadeo
Durante rueda de prensa, el mandatario estatal exigió a ambas autoridades llegar hasta “las últimas consecuencias”, al recordar que el hecho ocurrido en enero de 2022 “lastimó a Puebla”.
“Que tanto Fiscalía como el Poder Judicial tengan muy en firme este caso, que lastimó a Puebla y no podemos permitir que quede la impunidad, que se vaya hasta las últimas consecuencias»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Céspedes Peregrina confirmó que liberaron a Nadia Carolina N., y Jessica N., acusadas por introducir el cadáver del bebé al reclusorio, pero señaló siguen vinculadas a proceso por otro delito.
El gobernador dijo que un juez revocó la medida cautelar de prisión dictada contra las dos mujeres tras haber sido detenidas y vinculadas a proceso, quienes ganaron un amparo.
“Nos enteramos de la determinación de la liberación de una parte del juicio que se llevaba por parte de las personas, me informan que siguen vinculadas a proceso por otro delito, sin embargo, en este primer delito ya no hay esa vinculación como tal, pero siguen las investigaciones”
El pasado 10 de marzo, un juez determinó dejar sin efectos el auto de vinculación a proceso y modificar la medida cautelar de prisión preventiva a las dos mujeres.
Nadia N., enfrentaba cargos por delitos contra la Ley de Exhumación e Inhumación. Es señalada cómo la responsable de introducir el cuerpo del recién nacido para entregarlo a uno de los reclusos.
Mientras que Jessica N., fue acusada por encubrimiento e incumplimiento de un deber legal, al permitir el acceso del cadáver del bebé al penal poblano.
Cabe señalar que por este caso también están detenidos y vinculados a proceso dos internos Antonio N., y Sergio N., y el custodio Gerardo N. Por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín