La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició una investigación ante posibles violaciones de derechos, durante el incidente ocurrido en el penal de Huejotzingo el pasado 12 de enero, cuando hubo un operativo policial ante protestas de reclusos.
También lee: Penales de Puebla con protocolos para evitar motines: Gobierno Estatal
En un comunicado, el organismo autónomo informó la apertura del expediente 172/2023 para realizar las diligencias correspondientes en el Centro de Reinserción Social (Cereso), luego de un supuesto motín ocurrido al interior del lugar.
Integrantes de la Cuarta Visitaduría General acudieron al Ayuntamiento de Huejotzingo, donde entrevistaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, además de que ingresaron al Cereso donde hablaron con el director y se observó “control” en las instalaciones.
El pasado 12 de enero, se reportó la movilización de policías al interior del penal de Huejotzingo, aparentemente por una protesta de internos ante las condiciones con las que están recluidos.
Aunque en un principio se señaló una posible riña y un supuesto motín, la corporación del Ayuntamiento lo rechazó y aseguró que hubo diálogo con las personas privadas de la libertad.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín