Cinematográfica balacera y detención afuera del SML fue por «error»

El 9 de septiembre pasado en todos los noticieros se informó sobre una persecución policial y feroz balacera en las cercanías del Servicio Médico Legal, producto de un supuesto robo a una joyería en el centro de Santiago perpetrada por tres «delincuentes»

Cinematográfica balacera y detención afuera del SML fue por «error»

Autor: Daniel Labbé Yáñez

Balacera SML

El 9 de septiembre pasado en todos los noticieros se informó sobre una persecución policial y feroz balacera en las cercanías del Servicio Médico Legal, producto de un supuesto robo a una joyería en el centro de Santiago perpetrada por tres «delincuentes».

Bueno. Sucede que de acuerdo a lo informado por elmostrador.cl, en la audiencia de control de detención de los jóvenes de 17 años, se exhibieron certificados del Liceo de Tiltil y del Hospital San José que acreditaban que los acusados -individualizados con las inicales C.S.S. y y F.O.O.- estaban en el recinto asistencial a la hora del atraco, ya que uno de ellos cumplía una de varias sesiones de kinesioterapia por una rotura de ligamentos, mientras que el otro simplemente lo acompañaba.

No obstante, esta no fue prueba para que el juez decidiera dejar en libertad a los muchachos -que no tenían antecedentes penales- dejándolos por el contrario en internación provisoria en un recinto del Sename. El magistrado dudó de los documentos presentados por la defensa porque no tenían «timbres», aunque en el caso del Liceo –tal como se lo informó el defensor-, el profesor jefe que emitió el documento estaba presente en la sala.

Ocho días recluidos debieron pasar los jóvenes, antes de que la Corte de Apelaciones revisara la apelación de la defensa, que terminó con la fiscalía validando esa versión y conmutando la medida por arresto domiciliario nocturno.

Junto con ello, informa el medio, se confirmó la teoría de la defensa cuando se tuvo acceso a los videos del Hospital San José que revelaron que los jóvenes salieron del recinto a las 12:28 en lenta caminata. Es decir, a la misma hora en que se produjo el asalto.

Respecto a un tercer imputado, si bien se solicitó la revocación de la prisión preventiva, la Corte confirmó la medida cautelar.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano