La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que ya inició una investigación por el incendio donde 39 migrantes perdieron la vida en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Lee también: Reporta CNDH quejas por violación de derechos de migrantes
La CNDH indagará sobre las condiciones en que se encontraban las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) y los protocolos activados ante la emergencia y así emitir la resolución sobre el siniestro en la Estancia Provisional donde además de las personas que fallecieron, 29 personas resultaron heridas.
De acuerdo a algunos medios, los extranjeros se encontraban en una área bajo llave y no se les proporcionó agua por varias horas, por lo que la CNDH inició la queja de oficio para investigar los hechos.
Personal de la CNDH en Ciudad Juárez acudió al lugar después de que se reportara el incendio para ver que se garantizara la atención médica y así evitar mayores complicaciones en su estado de salud.
En cuanto a la identificación de las personas, la comisión informó que están en proceso de identificación de las víctimas para que las autoridades puedan localizar a sus familias y puedan ser repatriadas a sus lugares de origen.
En el comunicado, la CNDH lamentó el hecho y envió sus condolencias a los familiares de los migrantes.
Sigue leyendo: CNDH insta a garantizar derechos reproductivos en México
Foto: Reuters
Recuerda suscribirte a nuestro boletín