El colectivo Red Plural de Mujeres en Puebla y el Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios en Puebla encabezado por Gabriela Rosas Salas, pidió a Sebastián Orozco, líder del PRI municipal, se separe del cargo para enfrentar los cargos de violencia y deudor alimentario.
También puedes leer: Piden dejar el cargo a dirigente municipal del PRI en Puebla
La expareja de Sebastián Orozco, Raquel España lo acusó de ser presunto deudor alimentario. La afectada solicitó el apoyo de las autoridades para que se elimine la violencia económica contra las mujeres.
Apoyada por los colectivos, Raquel reveló que teme por cómo pueda reaccionar Sebastián Orozco, quien es líder municipal del PRI en Puebla.
“Temo por mi menor hija, ella es la principal razón por la que yo alzo la voz, y en estos momentos pido el apoyo de mis compañeras; así como el de las autoridades, del gobierno del estado y de todos los partidos políticos. No ir ya no haya más violencia en ninguna institución”
Raquel España
La víctima pidió que el proceso esté apegado a los derechos humanos y a la defensa de su hija; aseguró que no bajará la voz e hizo el llamado para que las mujeres que vivan este tipo de situaciones, pidan apoyo a las diferentes redes.
Ayer la dirigencia del PRI emitió un comunicado en el que solicitaban al dirigente de la capital poblana que abandone su cargo, para atender sus situaciones legales.
También puedes leer: PRI estatal pide equilibrio en alianza Va por Puebla
Foto: Agencia Enfoque