Puebla, Pue. 11 de octubre de 2021. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta lamentó el feminicidio de la joven tehuacanense Suri Saday, señaló que son “hechos atroces” que no se quedarán sin castigo, luego que la familia el día de ayer realizó una manifestación para exigir justicia por el feminicidio de la joven. El mandatario ofreció sus condolencias a la familia a la que hoy embarga el luto.
“Mis condolencias primero de los que son hechos atroces, que no se quedarán sin castigo”, aseveró en conferencia de medios virtual.
De esta manera Barbosa Huerta se comprometió con los familiares que exigen justicia a localizar de manera pronta al responsable o responsables del feminicidio de la joven, tema que abordaron en la mesa de seguridad.
También lee: Cifras de feminicidios y ataques contra mujeres, al alza en la Angelópolis
“Decirles a todos los de la región de Tehuacán, a los familiares de esta niña asesinada, que pronto vamos a encontrar al responsable o a los responsables. (…) Hemos hablado de este tema en la mesa de seguridad de hoy por la mañana, y nos comprometimos a pronto encontrar a los responsables. Más allá del enojo, de molestia de protesta, que son totalmente justificadas, las combatimos y esclarecemos en su mayor número”, aseguró.
Tras desaparecer el pasado 8 de octubre cuando se dirigía a su escuela del CBTIS 229 de Tehuacán, lamentablemente fue localizada con rastros de violencia y abuso sexual este pasado sábado por la tarde cuando labriegos que transitaban a un costado de la carretera Tehuacán-Teotitlán a la altura de la “Curva Garibaldi” en un lote baldío.
De acuerdo al reporte de medios de comunicación, la víctima se sumaría al total de 55 feminicidios en la entidad poblana a lo largo de 2021. De acuerdo al reporte de información sobre Violencia contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNS), la entidad durante el primer trimestre del 2021 se ubica a nivel nacional en el número 7 con el mayor número de feminicidios .