El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, desconoció la investigación que inició la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local, por la detención de dos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Leer más: CDH de Puebla investiga arresto de estudiantes de la BUAP
«No tengo conocimiento de eso», sentenció el alcalde, respecto a la denuncia de los alumnos, que acudieron al órgano autónomo para denunciar presunto uso excesivo de la fuerza.
Mientras Rivera Pérez evitó fijar una postura, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, aseguró que su dependencia estará «atenta», en caso de que haya una queja o recomendación.
Será la corporación quien de informes y contestación al órgano de derechos humanos, acotó la funcionaria municipal.
El pasado 11 de noviembre, la CDH emitió un comunicado donde anunció un expediente de queja, por la aprehensión de los estudiantes el pasado 9 de noviembre, cuando fueron acusados de robar una tienda de conveniencia en la colonia Granjas Laguleña y después agredir a los elementos de seguridad.
La Oficina de la Abogada de la BUAP anunció acompañamiento a los jóvenes, luego de que fueron publicados los vídeos del arresto, por lo que logró un acuerdo reparatorio para su liberación, en las primeras horas del 10 de noviembre.
El altercado causó marchas por parte de la comunidad estudiantil, así como críticas de distintos legisladores locales que pidieron la suspensión de los policías.
Foto: Agencia Enfoque