La Asociación Civil Uniendo Cristales realizó un mural en la colonia Loma Linda para conmemorar los nueve años de la desaparición de Marco Antonio Orgen Maldonado.
Te puede interesar: Presentan en BUAP dispositivos digitales para buscar a desaparecidos
Ingeniero de profesión, Marco Antonio fue reportado como desaparecido el 17 de noviembre de 2013, cuando fue visto por última vez en Tenango de las Flores, junta auxiliar del municipio de Huauchinango.
Incluso, en su momento, la Procuraduría General de la República (PGR) -ahora Fiscalía General de la República (FGR)- ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos a quien brindará información que ayudará a su localización.
Desde esa fecha, su hija, Irma Orgen Calderón y su familia, fundaron la asociación civil «Uniendo Cristales» para trabajar en la búsqueda de personas desaparecidas y colaborando con el Movimiento por la Paz y otros colectivos.
Precisó que la obra nombrada «Memoria y Búsqueda» tiene la finalidad de pedir a las autoridades locales y federales no olvidar la lucha por la localización de personas desaparecidas en el país.
A su vez, precisó que al momento «Uniendo Cristales» brinda acompañamiento a otras 15 familias, quienes también sufrieron la desaparición de sus seres queridos.
Agregó que también cuentan con un modelo de atención y acompañamiento psicológico en el que ayudan con terapias a cada una de las familias afectadas.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín