Ceci Flores, que encabeza el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue reportada como desaparecida junto con el grupo de policías estatales que le daban custodia.
También puedes leer: Cecilia Flores: madre buscadora y defensora de los derechos humanos
Según reportes del colectivo, la buscadora fue vista por última vez mientras iba a bordo de una patrulla de la policía estatal que le brindaba protección durante una de sus búsquedas en la ciudad de Ahome, Sinaloa.
«Nuestra presidenta Ceci Flores entró a búsqueda en campo desde ayer con policías estatales en Sinaloa y desde las 15 horas no se sabe nada de ella ya no contestó su celular y no se sabe nada, policías estatales la acompañaban y tampoco se sabe nada … ayúdenos a buscar a Ceci que ha buscado a muchos, ella no busca culpables ni justicia, solo busca a sus hijos … la queremos de regreso en casa y la queremos sana y salva»
Página oficial del colectivo
En noviembre del año pasado, la madre buscadora acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México para denunciar que había recibido amenazas de muerte.
“No quiero morir sin encontrar a mis hijos, le han puesto precio a mi cabeza, ofrecen 50 mil pesos por matarme. Tengo un botón de pánico que no nos protege, necesito seguridad permanente”
Ceci Flores
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora publicó a través de su cuenta de Twitter la alerta y pidió comunicar cualquier información que lleve a su paradero al número: 6623415616.
También puedes leer: Asesinan a integrante de Madres Buscadoras de Sonora; buscaba a su esposo desaparecido
Ceci Patricia Flores Armenta se convirtió en madre buscadora cuando hombres armados se llevaron a su hijo Alejandro, de 21 años, el 30 de octubre de 2015, en Los Mochis, Sinaloa.
Cuatro años después, la madrugada del 4 de mayo de 2019, hombres armados se llevaron a otros dos de sus hijos, Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15. Días después, sicarios le regresaron a su hijo menor vivo.
La desaparición de los dos jóvenes motivó la creación del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que bajo su liderazgo ha encontrado más de 630 personas desaparecidas en fosas clandestinas, expuestas, y un sinnúmero de restos humanos calcinados.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín