El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó este martes 31 de enero a la médica penquista Paulina Pamela Carrasco Godoy a 11 años de cárcel en calidad de autora de los delitos consumados y reiterados de fraude al fisco y lavado de activos.
Dichos ilícitos fueron perpetrados entre diciembre de 2019 y junio de 2020, principalmente en la comuna. El fraude de Carrasco Godoy a Fonasa se cifra en más de 5 mil millones de pesos.
Junto con la pena de presidio efectivo, Carrasco Godoy deberá devolver más de mil millones de pesos al Fisco, informó Radio Bío Bío.
Fue en 2020 cuando se reveló que Carrasco Godoy realizó el cobro de más de cinco mil bonos en seis meses por atenciones médicas que nunca realizó. Así obtuvo de Fonasa cerca de 5 mil millones de pesos, por concepto de dineros fiscales.
En detalle, la sentencia dictada en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción fue de siete años de cárcel por obtención fraudulenta de prestaciones fiscales más cuatro años por el delito de lavado de activos.
Sigue leyendo: