El ministro en visita de causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, condenó a cuatro ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por su responsabilidad en el secuestro calificado de Sergio Órdenes Albornoz (22), ocurrido a partir de enero de 1975.
El magistrado sentenció a César Manríquez Bravo, Pedro Espinoza Bravo, Gerardo Godoy Garcia y Fernando Lauriani Maturana a la pena de 7 años de presidio por su responsabilidad en el crimen en contra de Órdenes, estudiante de ingeniería civil y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Entre los días 8 y 10 de enero de 1975, Órdenes -quien se encontraba en la clandestinidad- fue detenido por agentes de la Brigada Caupolicán de la DINA, los que lo trasladaron a Villa Grimaldi junto a los también militantes del MIR Hugo Salinas Farfán y Luis Piñones Vega.
En ese recinto de detención y tortura fue visto por última vez por detenidos que lograron recuperar su libertad y entregaron su testimonio.
En el aspecto civil se condenó al Fisco a pagar una indemnización total de $90.000.000 a los familiares de la víctima.