El exalcalde de La Pintana, Jaime Pavez, fue condenado este jueves por malversación de fondos públicos.
El 15° Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Pavez en el marco de la investigación que inició luego de que se diera a conocer que el exjefe comunal suscribió un cheque por $35 millones a la cuenta bancaria de un integrante de la Corporación Municipal de Deportes en abril de 2014, cuando también ejercía como presidente del directorio del organismo.
Pavez aplicó en el cheque un monto recibido de subvención municipal y el dinero fue destinado a la incorporación del Club Deportivo La Pintana, a la Segunda División del fútbol profesional chileno, mediante la afiliación a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
En esa fecha dicho club era administrado por la Sociedad Anónima Deportiva Profesional Santiago Sur. por lo que el dinero aplicado» fue en beneficio del club deportivo, la sociedad anónima y sus fines de carácter privado, ajenos a las necesidades sociales propias de la Corporación Municipal», consignó Teletrece.
El 15° Juzgado de Garantía de Santiago apuntó que la entidad tiene como finalidad servir a fines públicos y los montos debieron ser restituidos a la Municipalidad por parte de la Corporación, resultando perjudicado el propio patrimonio.
El tribunal dará sentencia definitiva contra el exalcalde el próximo lunes 11 de septiembre.
Jaime Pavez ejerció como jefe comunal durante 24 años y también se desempeñó como concejal. De este último cargo, fue destituido en 2018 por abandono de deberes.
Sigue leyendo: