La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a los ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Miguel Krassnoff Martchenko, Ciro Ernesto Torré Sáez, Gerardo Urrich González, José Enrique Fuentes Torres, Nelson Alberto Paz Bustamante y José Alfonso Ojeda Obando a 3 años de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, como autores del delito de secuestro calificado de Eduardo Ziede Gómez. El crimen se perpetró a partir del 15 de junio de 1974, en el marco de la denominada «Operación Colombo».
En fallo dividido, la Segunda Sala del tribunal de alzada absolvió, además, a otros 62 agentes de responsabilidad en los hechos.
En la etapa de investigación de la causa, el ministro Hernán Crisosto estableció que Ziede Gómez fue detenido ese 15 de junio en Santiago por agentes de la DINA y llevado hasta el centro de detención clandestino ‘Londres 38′. Allí «fue sometido a interrogatorios bajo tortura» por los miembros de aparato represor de la dictadura, desapareciendo en el mes de julio de 1974, sin que se tengan noticias de su paradero hasta hoy.
El nombre del entonces militante del MIR desaparecido figuró después en la revista LEA de Argentina, del 15 de julio de 1975, «dando cuenta que habría muerto en ese país junto a otras 59 personas pertenecientes al Movimiento de Izquierda Revolucionaria a causa de supuestas rencillas internas entre sus miembros, información que fue una maniobra de desinformación de la propia DINA», como se lee en la resolución.
En el aspecto civil, se confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $170.000.000 a los familiares de la víctima.