La Cancillería de Perú condenó el asesinato de Wendy Hellen Sandón Herrera, originaria de la provincia de Huacho, que emprendió y formó la cadena de estéticas Hellen Sandon Studio en Plaza Sonata.
Leer más: Detienen a presunto responsable de desaparición de empresaria peruana
La mujer de 33 años de edad fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 16 de diciembre en el municipio de Cuautlancingo, lugar donde vivió durante 10 años. Días después, el 23 de diciembre, fue hallada sin vida en un predio ubicado en Apizaco, Tlaxcala.
En redes sociales, la Cancillería de Perú informó que se encuentran en contacto con el Consulado en México para comenzar con los trámites de repatriación de los restos.
También exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se esclarezca el caso en su totalidad, para que se sancione a los responsables y la familia obtenga justicia.
“Velaremos porque se esclarezca la muerte de nuestra compatriota Wendy Sandón en México, y se haga justicia”, escribió la Cancillería en su cuenta de Twitter.
En la misma publicación, las autoridades peruanas resaltaron que como organismo están comprometidos con la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres.
Cabe recordar que el pasado lunes 26 de diciembre, la FGE detuvo a Darío N, la expareja sentimental de Wendy Sandón, quien está presuntamente acusado por el delito de desaparición cometida por particulares.
En un comunicado, la FGE explica que “presuntamente fue privada de la libertad en su domicilio en el municipio de Cuautlancingo por su expareja el 16 de diciembre de 2022”.
También informó que fue el detenido quien sacó a la víctima del inmueble a bordo de una camioneta.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín