Este jueves, el congresista por el Partido Popular Cristiano de Perú, Juan Carlos Eguren, emitió unas bochornosas declaraciones después de votar en contra del proyecto que pretendía despenalizar el aborto en los casos de violación.
El congresista, demostrando un alto nivel de desconocimiento e ignorancia, dijo que «es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual y callejera«. Según Eguren, el estrés que se produce durante la violación provoca que las mujeres «obviamente» no lubriquen y que los hombres no eyaculen: «El 40% de los violadores no eyaculan, porque son enfermos«.
Es decir, el congresista Juan Carlos Eguren votó en contra de la despenalización del aborto en casos de violación, basándose en unas supuestas «estadísticas fehacientes» que establecen que «casi imposible» que una violación callejera genere un embarazo.
Lógicamente, las inverosímiles declaraciones de este congresista peruano se viralizaron rápidamente en las redes sociales provocando una ola de respuestas y críticas que exigían la rectificación y las disculpas de Juan Carlos Eguren.
Este viernes el congresista ha declarado: «Si alguien se ha sentido ofendido, mil disculpas. Nada más lejos de mi intención. Si me expresé mal, es culpa mía. Lo asumo. No supe comunicar«.
Pero los usuarios de redes sociales no se han conformado con las disculpas del congresista debido a la gravedad de sus declaraciones, y no han tardado en crear todo tipo de -bien merecidos- memes: