Contra violaciones a los derechos Humanos «Si no hay Justicia hay FUNA»

Bajo la premisa “Si no hay justicia, hay funa”, la Comisión FUNA se hizo presente esta jornada en avenida Vitacura  para cumplir con el propósito de su existencia y “funar” a uno de los responsables -según denuncian-  de los crímenes contra los Derechos Humanos durante la dictadura en Chile después del golpe de Estado cívico militar […]

Contra violaciones a los derechos Humanos «Si no hay Justicia hay FUNA»

Autor: Priscilla Villavicencio

Bajo la premisa “Si no hay justicia, hay funa”, la Comisión FUNA se hizo presente esta jornada en avenida Vitacura  para cumplir con el propósito de su existencia y “funar” a uno de los responsables -según denuncian-  de los crímenes contra los Derechos Humanos durante la dictadura en Chile después del golpe de Estado cívico militar de 1973.

Esa es una de las direcciones que en la actualidad tiene Edwin Armando Roger Dimter Bianchi, quien sería uno de los responsables del asesinato del artista nacional Víctor Jara, a quien acribillaron con 44 balazos después de haberlo golpeado torturado brutalmente.

A Dimter Bianchi se le conocía en el entonces Estadio Chile (hoy Estadio Víctor Jara) por el tono de su voz como “El Príncipe”, y por la crueldad con que trató a los allí recluidos por la dictadura.

Edwin Dimter se instruyó en el curso antisubersivo de la Escuela de Las Américas en enero de 1970, y con el rango de teniente tomó parte, en 29 de junio de 1973 en el “Tanquetazo” contra el Gobierno de la Unidad Popular. Por esto fue detenido junto al teniente coronel Roberto Souper y al teniente Raúl Jofré, con los que luego del golpe fue destinado al Estadio Chile.

Dimter Bianchi se encuentra en libertad bajo fianza, mientras espera su condena definitiva como uno de los responsables del crimen de Víctor Jara y otros cometidos en ese recinto deportivo.

Según los antecedentes aportados por la Comisión FUNA, en 2008 este sujeto fue funado mientras se desempeñaba como jefe en la Superintendencia de AFP. Luego de eso, presentó querella por injurias y calumnias, pero la contundente evidencia presentada en su contra hizo que los tribunales fallaran en su contra.

 

Fuente


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano