En el marco de la conmemoración de los 20 años de la reapertura y restauración del Parque por la Paz Villa Grimaldi, la directiva de la corporación se reunió con la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma para solicitar un inmueble en donde puedan expandir sus oficinas.
En la reunión que se desarrolló durante la mañana, ambas partes se mostraron dispuestas a colaborar y concretar la solicitud.
En palabras de Alberto Rodriguez, Vicepresidente de la corporación, “la Ministra nos manifestó su disposición a trabajar en conjunto y a poder buscar una alternativa acorde a las necesidades que planteamos”.
El parque Villa Grimaldi, donde actualmente están ubicadas las oficinas, constituye parte del patrimonio nacional por lo que no pueden ampliarlo ni modificar su estructura. Este ex centro de detención clandestina y exterminio, fue el primero que recuperó la sociedad civil en Latinoamérica.
El proyecto que la corporación busca expandir consiste en el rescate de la memoria, verdad y justicia a través de la promoción cultural de los derechos humanos en la educación.
La Ministra Palma manifestó su interés en el proyecto afirmando que buscarán un inmueble de concesión fiscal en las comunas de Peñalolen y La Reina, donde fue solicitado, para que lo puedan ocupar de manera gratuita. Además como otra opción posible, señaló que la corporación podría ser incluida en un inmueble mayor en donde en el futuro habrá varias organizaciones de derechos humanos.