La Corte Suprema confirmó la sentencia condenatoria a los ex funcionario de Carabineros Humberto Quiñones Marín, Carlos Córdova Salinas y Alfonso Silva Ramírez, a penas de 15 años y un día presidio por su responsabilidad en los homicidios de Miguel Díaz León y Ángel Espinosa Valenzuela, hechos ocurridos el 14 de septiembre de 1973, en la Región Metropolitana.
En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de casación y en su fallo sostiene: «En el lugar los Carabineros mencionados Arriagada, Córdova y Silva, quienes portaban sus armas, le ordenan a los detenidos bajar del vehículo y caminar en dirección al cauce del río. Cuando se encontraban en esa acción, los tres funcionarios se valen de su armamento para abrir fuego contra las víctimas, dándoles muerte en el lugar», y agrega que «Ángel Espinoza recibió múltiples impactos de bala tóraco abdominales, con salida de proyectil. Miguel Díaz herida de bala tóraco cervical, con salida de proyectil, conjuntamente con una atrición cráneo encefálica, quedando sus cuerpos en la zona, mientras los funcionarios de Carabineros regresaban a la tenencia en el mismo vehículo».
«Los encausados crearon las circunstancias de desprotección al trasladar a las víctimas hasta un lugar despoblado, en horas de la noche, bajándolas del vehículo en que las transportaban y ordenándoles que se fueran, ocultando la verdadera intención de darles muerte, para así abrir fuego en contra de éstas», cierra el fallo.