Un taxista identificado con los apellidos Aguilar Solís, fue sentenciado a 3 años y 8 meses de cárcel en Costa Rica debido a que en dos ocasiones, mientras viajaba en micro, tocó el trasero de una pasajera con su pene.
El hecho ocurrió en la provincia de San José, cuando la mujer viajaba de pie dentro de la micro. Según la fiscalía, el acusado se acercó por detrás de la víctima y, sacando su pene del pantalón, tocó un glúteo de la mujer. De acuerdo a lo que informa el diario La Nación de Costa Rica, la pasajera reclamó el hecho, sin embargo, no se le prestó mayor atención hasta que el sujeto volvió a repetir la acción.
La víctima finalmente pidió ayuda al conductor de la micro, provocando que el acusado se bajara y huyera. Uno de los pasajeros vio lo ocurrido y salió persiguiendo a Aguilar junto con la mujer, logrando detenerlo frente a un centro comercial.
Al lugar llegó la policía que se llevó al sujeto a fiscalía. La sentencia fue emitida sólo 12 días después, condenando a Aguilar por dos delitos de abuso sexual contra la mujer afectada.