Los clientes de Enel se encuentran a la espera del pago de las compensaciones voluntarias tras la nevazón del 15 de julio pasado que dejó sin suministro eléctrico a casi 400 mil clientes por hasta cinco días.
La empresa prometió pagar de forma voluntaria el valor de una boleta, con referencia en el mes de mayo, por hasta 25 mil pesos por cada noche sin luz a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio.
Según publica radio Cooperativa la empresa sostuvo que el proceso de pago está en desarrollo pues tienen 20 períodos de facturación distintos y que la bonificación llegó a 14 mil hogares, un 30 por ciento del total.
El subgerente de operaciones comerciales de Enel, Juan Pablo Herrera, aseguró que «Enel Distribución tiene aproximadamente un millón 700 mil clientes y nosotros no facturamos en un solo día a todos, sino que tenemos 20 ciclos de facturación. Hasta el día de hoy estamos ya con boletas emitidas para aproximadamente 14 mil bonificaciones, un 30 por ciento del total del universo de 50 mil que vamos a bonificar».