En junio de este año, la ONG Human Rights Watch sacó a la luz un escalofriante informe sobre el matrimonio infantil en Bangladesh, uno de los países donde más extendida está esta tradición. De hecho, un 29% de niñas se casan antes de cumplir los 15, y un 65%, antes de los 18. Esto implica que la mayoría de estas chicas abandonen la escuela. Además, los embarazos entre los 15 y 20 años cuentan con el doble de posibilidades de morir en el parto. La dote que se entrega por las novias no suele ser muy alta, y los ingresos que perciben las mujeres bangladesíes son insignificantes comparados con los de sus cónyuges.
Nasoin Akhter, de 15 años, fue obligada a casarse con Mohammad Hasamur Rahman, de 32 años. Y aunque el matrimonio infantil es ilegal en Bangladesh, la ley casi nunca se cumple. La fotógrafa Allison Joyce de Getty Images contó al Washington Post que “es una tradición para la novia lucir tímida durante la boda. Pero noté tristeza, miedo e incertidumbre incluso cuando ella estaba en su habitación con sus amigos antes de la ceremonia”.
Nasoin Akhter, de 15 años, fue a un salón de belleza para maquillarse el día de su boda con un hombre de 32 años, el 20 de agosto de 2015.
Shima Akhter contrajo matrimonio hace un año, cuando tenía 13. Su marido tiene 5 años más que ella.
Mousammat Akhi Akhter también se casó con un hombre de 27 años cuando ella contaba solo 13. La niña acababa de terminar el sexto curso, y quería esperar unos años más para casarse, pero sus padres sucumbieron a la presión social y no se lo permitieron.
Un grupo de mujeres ayudan a Nasoin Akhter a colocarse su sari de boda en un salón de belleza de Manikganj.
La novia es acompañada al coche por sus parientes.
Mohammad Hasamur Rahman, de 32 años, llega al lugar de su boda con Nasoin Akhter.
Nasoin Akhter posa con un grupo de parientes en el día de su enlace.
El matrimonio compuesto por Mohammad Sujon Mia y Mousammat Akhi Akhter, de 28 y 14 años respectivamente, posa en las inmediaciones de su casa. La niña forma parte de la estadística que declara que un 29% de niñas se casan antes de cumplir los quince años
Shima Akhter y Mohammad Solaiman, de 14 y 18 años, posan en su casa de Manikganj. La pareja se casó el año pasado.
Los invitados a la boda de Nasoin Akhter bailan para celebrar el enlace de la joven con un hombre que le dobla la edad. Los padres creen que, casando a sus hijas menores de edad, las protegen de los abusos sexuales.
En el día de su boda, las niñas son vestidas con las mejores galas de la familia, como esta pieza de joyería de oro que lució Nasoin Akhter, de 15 años, el 20 de agosto de 2015.
Mohammad Sujon Mia, de 27 años, posa junto a su mujer, Mousammat Akhi Akhter, de 14, en su casa de Manikganj. La pareja se casó en 2014.
Mousammat Akhi Akhter, de 14 años, posa en su casa junto a unas fotografías del Primer Ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina, y su padre, el líder fundador del país, Sheikh Mujibur Rahman.