Este 1er de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el pueblo cubano marchará con sus líderes el General del Ejército Raúl Castro y Miguel Díaz Canel Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros; para homenajear a los líderes obreros ejecutados vilmente en 1886 en Estados Unidos, al participar en protestas por el establecimiento de ocho horas laborales.
En tal sentido, Castro expresó “en Cuba, marchamos por las distintas plazas del país en desfiles de significación y pujanza, porque Unidad, Compromiso y Victoria son nuestro lema y esencia”.
Motivos de la marcha
Hoy 1ero de Mayo no sólo desfilaran los trabajadores, sino el pueblo de Cuba, porque ratificamos el apego a las tradiciones obreras y a la fidelidad de la historia con la que fue construida y que jamás podemos olvidar, así lo puntualizó Castro.
En el mismo sentido, Canel expresó que son los trabajadores de la educación quienes abrirán este 1ero de Mayo el desfile central en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, además, subrayó que este año es el aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia.
“Hoy es un día de júbilo, de movilización popular, de dignidad, de unión y de homenajear los ideales de Fidel, nuestro líder invicto. Jornada en la que ratificamos el sagrado juramento de cumplir con el Concepto de Revolución, condenamos el bloqueo, reiteramos la solidaridad con Venezuela y Nuestra América toda”, palabras finales de Castro, ante el inicio de la marcha.