Paulina González, está siendo un tema comentado por muchos luego de que la Corte Suprema decidiera que la psicóloga quedaría absuelta de su condena a pasar 41 días en prisión por cultivar marihuana.
El máximo tribunal señaló que González no cometió una falta al plantar cannabis y su condena quedó totalmente anulada porque para ellos el cultivo para su propio consumo no califica como delito.
La decisión de la Corte Suprema llamó la atención de todos quienes conocían el caso, considerando que es la primera vez que el máximo organismo judicial se pronuncia realmente frente al autocultivo. Además, cabe señalar que no fue necesario modificar la ley 20 mil (Ley de drogas) para aclarar la situación.
La absolución de la psicóloga nace de una problemática en el año 2012, cuando ella y su esposo, Milton Flores («doctor marihuana»), fueron enjuiciados por el cultivo de la planta al interior de su parcela ubicada en Buin, sin una previa autorización del organismo fiscalizador, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
A raíz de la liberación ante todo cargo, la psicóloga manifestó que la acción constituye un respaldo para otros tribunales defensores además de los ciudadanos que temen defender un cultivo y deben recurrir al secreto, la intranquilidad e incertidumbre a pesar de estar emitiendo una conducta de manera responsable.
El cultivo de marihuana debiese ser considerado como una falta y no como un delito, así lo manifestaron los ministros de la Sala Penal al determinar que dentro de lo que fue incautado en el domicilio de la profesional, la acusada se encontraba ejerciendo sus derechos de forma legítima.
Mira las declaraciones Post Aboslución de Paulina González, donde señaló que el fallo permite que la persona que cultiva en la privacidad de su casa y para su propio consumo, no está cometiendo un delito. «Así lo dice la corte suprema», concluyó la psicóloga, primera en lograr la absolución en materia de drogas en Chile.
Desde twitter también han habido reacciones, la mayoría está feliz por el actuar judicial: