El horrendo crimen de Daniela Olate, quien fue brutalmente asesinada, tras resultar apuñalada y arrojada desde un barranco en la comuna de Florida en la región de Bio Bío, ha causado conmoción en la ciudadanía.
El Juzgado de Letras y Garantía de Florida dejó en prisión preventiva a José Morales, único imputado y formalizado por el femicidio de la joven estudiante, ocurrido el pasado martes 18 de julio.
En el marco de la formalización, el Ministerio Público dio detalles del crimen de la joven de 23 años a manos de Morales.
Horrendo crimen de Daniela Olate
Pasadas las 10:00 de la mañana del martes 16 de julio, la estudiante de la carrera de Técnico Laboratorista Clínico del Instituto Profesional Virginio Gómez, se disponía a salir de su hogar en Concepción rumbo a la casa de sus abuelos en la comuna de Florida, con la finalidad de llevarles unos medicamentos.
Al transcurrir 50 minutos, Daniela se tomó una selfie con su teléfono celular para indicarle a su familia, que ya había llegado a su destino. Casi una hora y media después, volvió a la ruta, específicamente al paradero ubicado en el sector Los Álamos para esperar un bus que la regresaría a su casa en Concepción.
En ese momento, el imputado, quien conducía un vehículo Toyota Corola de color rojo por la ruta N-48 en dirección Concepción-Florida, divisó a la joven y giró en U. Luego se acerco a ella, ofreciéndole llevarla de vuelta Concepción, una propuesta que lamentablemente aceptó Daniela.
Aquello quedó demostrado gracias a la evidencia encontrada en el teléfono de la víctima, quien por medio de una conversación de WhatsApp avisó a su hermana que se subiría al vehículo del imputado.
“Un caballero me lleva”, escribió la joven estudiante. Minutos más tarde, dejó de responder y se perdió todo rastro de ella.
Al no tener noticias de Daniela, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia y la Policía de Investigaciones inició la búsqueda de la joven.
De acuerdo con la Fiscalía, José Morales intentó abusar sexualmente de Daniela Olate, quien se resistió a la agresión, momento en el cual el individuo la apuñaló en reiteradas ocasiones con un arma cortopunzante.
Tras esto, el individuo se dirigió hasta el fundo Lo Carrasco, donde desnudó a Olate, la llevó hasta el borde de un barranco, procedió a cortarle el cuello, para posteriormente lanzarla al vacío.
También destruyó su teléfono y arrojó la ropa en el mismo terreno.
La autopsia del cuerpo de Daniela Olate mostró que, además de la herida en su cuello, tenía seis heridas en el abdomen, uno de ellos en su pecho, lo que le provocó la muerte.
Daniela intentó defenderse del acusado, lo que quedó reflejado en las múltiples heridas que tenía en ambas manos, consignó Radio Bio Bío.
Ante el Juzgado de Garantía de Florida, la fiscal adjunta de Concepción, Carla Hernández, aseguró que tras cometer el monstruoso crimen, el imputado realizó una «vida completamente normal».
De hecho, se dirigió a su domicilio «lavó y enceró el auto» para intentarborrar toda evidencia.
Prisión preventiva para el único imputado
La persecutora solicitó al tribunal que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva contra Morales, argumentando que «su libertad constituye un serio peligro para la seguridad de la sociedad».
Terminada la audiencia, el Juzgado de Letras y Garantía de Florida decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado.
Sigue leyendo: