El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la prisión preventiva para Miguel Ángel Zamora, el único imputado por la desaparición de la menor , quien tras una semana desaparecida en la ciudad puerto fue hallada en Maitencillo junto al hombre de 42 años de edad.
La menor N. N. C. de 13 años fue encontrada por funcionarios de la Policía de Investigación (PDI) en compañía del sujeto de 42 años, mientras estaban comprando en una tienda de supermercado Tottus.
El detenido fue formalizado por el delito de violación reiterada en contra de la menor, con quien mantenía una relación y había seducido desde hace más de un año a través de redes sociales.
El hombre que cuenta con antecedentes por el delito de estafa arriesga penas que parten desde los 15 años de presidio, según informó Fiscalía.
Antes de que se celebrara la audiencia, la Defensoría de la Niñez informó que amplió la querella por el caso de la menor.
Según explicó el organizmo en su Twitter, “tras los hechos de ayer, presentamos una ampliación de la querella, definiendo ahora al imputado como autor ejecutor del delito consumado y reiterado de violación, y el delito consumado de inducción al abandono de hogar, en contra de N.N.N.C., de 13 años”.
70 días de investigación
Durante la audiencia que se desarrolló en la primera sala del Juzgado de Garantía de Valparaíso de forma telemática, el tribunal fijó un plazo de investigación de 70 días, mientras que el detenido será ingresado al Centro Penitenciario de Santiago.
En la instancia, la Defensoría de la Niñez solicitó no informar situaciones que involucren a la adolescente para evitar su revictimización, reseñó BioBio Chile.
El tribunal acogió las querellas presentadas por la familia, la Defensoría de la Niñez y la Fiscalía.
Asimismo, los intervinientes pidieron confidencialidad de la causa, requerimiento que fue acogido por el magistrado Fernando Vergara.