Dedican misa en Catedral poblana a migrantes muertos en accidente vial

El arzobispo recibió en la iglesia la imagen de la Virgen de La Soledad, que cumple 315 años de su llegada a Puebla

Dedican misa en Catedral poblana a migrantes muertos en accidente vial

Autor: Daniel Jiménez

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dedicó la misa que ofreció este domingo desde La Catedral de Puebla a los 17 migrantes que perdieron la vida en el accidente en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca que se registró el pasado 19 de febrero.

Lee más: Tragedia en la Cuacnopalan-Oaxaca por volcadura de autobús

El líder católico pidió a los fieles hacer una oración por las víctimas del accidente provocado por una falla mecánica. Asimismo, pidió por la pronta recuperación de aquellos lesionados que todavía están recibiendo atención médica en hospitales.

«Hace unos días, un grupo de migrantes sufrió un accidente aquí cerca de nosotros, en la carretera de Oaxaca-Puebla, y fallecieron muchos. (Oremos) por todos estos hermanos que van en busca de mejores condiciones de vida, de mejorar a sus familias y que fallecen en el camino. Por sus familias, porque los heridos se recuperen»

Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla

En el incidente ocurrido el domingo de la semana pasada en los límites del estado de Puebla dejó 14 personas heridas provenientes de países como República Dominicana, Haití, Honduras y Venezuela, quienes viajaban desde Oaxaca sin documentos.

Víctor Sánchez también mencionó en su homilía que los creyentes de la iglesia católica deben hacer esfuerzos para rechazar la tentación al pecado, aunque también reconoció que son inevitables, y llegan a presentarse en los momentos decisivos de la vida de cada individuo.

Este domingo el Arzobispo recibió a la Virgen de La Soledad, imagen que celebra 315 años desde su arribo a Puebla, y encabezó su procesión desde La Catedral hasta el Templo de Nuestra Señora de La Soledad, ubicado en la 5 Norte del Centro Histórico.

En este recorrido, Víctor Sánchez puntualizó que esta es una imagen de piedad, gratitud, generosidad y fraternidad, y recordó que su llegada a territorio poblano fue una petición del devoto, Manuel de los Dolores.

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano