El Departamento de Justicia presentó una demanda contra Southwest Key Programs, el mayor proveedor de alojamiento para niños migrantes no acompañados en Estados Unidos. La demanda alega que empleados de la organización abusaron sexualmente y acosaron a menores bajo su cuidado durante al menos ocho años.
También puedes leer: Incendio en barco causa la muerte de 40 migrantes en Haití
Durante ese período, Southwest Key Programs acumuló miles de millones de dólares en contratos con el gobierno. A pesar de las graves acusaciones, no está claro cuántos menores se encuentran actualmente en sus refugios. Funcionarios federales no han respondido sobre posibles medidas a tomar.
Leecia Welch, subdirectora legal de Children’s Rights, señaló que la demanda revela un patrón y una práctica de abusos. Diane de Gramont, abogada del National Center for Youth Law, indicó que la Oficina de Reasentamiento de Refugiados continuó otorgando contratos a Southwest Key debido a la falta de alternativas para alojar a los niños.
Los defensores de derechos infantiles advierten sobre el riesgo de que los niños terminen en instalaciones de la Patrulla Fronteriza, las cuales no cuentan con suficientes camas y no son adecuadas para estancias prolongadas. Esta preocupación aumenta la urgencia de encontrar soluciones adecuadas para el alojamiento de los niños migrantes.
La organización Young Center for Immigrant Children’s Rights pide que los niños bajo custodia sean entregados a sus familiares. Además, exigen que los menores tengan acceso a abogados y a tribunales independientes que atiendan sus denuncias por daños, para garantizar su seguridad y bienestar.
También puedes leer: Nuevo juicio a Harvey Weinstein por violación y agresiones
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com