El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, denunció al Ministerio Público que uno de los funcionarios del organismo fue contactado por cercanos a Mario Kreutzberger, quienes intentaron sobornarlo para que alterara la muestra de sangre tomada al animador en la demanda de paternidad que enfrenta.
La denuncia fue presentada por Patricio Flores en enero ante los Tribunales de Familia con el objeto que el conductor reconozca que es su padre o se someta a examen de ADN.
El funcionario Cristian Chacana Santana habría sido contactado por una de las partes interesadas para que alterara la muestra de sangre un día antes que se tomaran. La persona aludida seria Luis Velásquez Almonacid, bioquímico amigo de don Francisco.
Según informó Emol, Velásquez ofreció entregar una suma de dinero al funcionario. Tras intentar ser sobornado, el funcionario denunció el hecho al jefe máximo del organismo, por lo que, las medidas respecto de la toma de muestra que se iba a efectuar, fueron extremadas, quedando el procedimiento de la muestra de sangre a Kreutzberger y posterior análisis de ADN, a cargo del subdirector médico del SML.
La investigación quedó a cargo del fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, José Morales.
En el SML no quisieron hacer declaraciones al respecto, por encontrarse la denuncia ya en manos del Ministerio Público.
Chacana ya declaró ante la Fiscalía, mientras que Luis Velásquez fue interrogado en calidad de inculpado. Por su parte, Mario Kreutzberger será llamado a declarar.
Según consigna Radio Cooperativa, los resultados de los análisis genéticos ya se encuentran en el Tercer Tribunal de Familia, tras ser despachado el pasado 8 de marzo, y sólo falta que tanto el animador como su demandante, Patricio Flores (en la foto), sean notificados de los resultados.
La familia del animador de Sábado Gigante dijo al momento de enfrentarse a la denuncia que tuvo que recurrir a psicólogos por el bochorno que lo expone ante su esposa, Temmy Muchnick, los tres hijos y los nietos de la pareja.
CON PLATA SE ARREGLAN LAS COSAS
Ya en agosto de 1994, fue demandado por la modelo mexicana Ana Isabel Gómez por acoso sexual cuando trabajaba en el programa del animador junto a otras esculturales modelos.
Incluso la modelo declaró ante la justicia estadounidense que Don Francisco la habría intentando “violar” en las inmediaciones del Hotel Sheraton de Miami, en 1989.
Pero todo quedó en nada luego de que en 1996 los abogados de ambas partes llegaran a un acuerdo extrajudicial. Don Francisco desembolsó 100 mil dólares (alrededor de 50 millones de pesos) por el silencio de Ana Isabel Gómez, el retiro de los cargos en su contra y la posibilidad de negar todas las acusaciones de hostigamiento y acoso sexual.
Por Christian Armaza Benavides
El Ciudadano