Dos balines, uno en el codo y otro en la pierna, habría recibido una niña de 13 años por parte de miembros de Carabineros la noche de este miércoles, en el marco de una movilización realizada en la Universidad de Concepción con motivo del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
Los antecedentes se dieron a conocer a través de información difundida por los propios manifestantes, quienes detallaron que la menor de edad fue llevada a Urgencias del Hospital Regional de Concepción, el que fue custodiado celosamente -como se observa en algunos registros- por la policía.
Macka Coronado Leiva, una de las participantes de la movilización en Concepción, narró en su cuenta de Facebook que el hecho ocurrió pasadas las 8:40 de la tarde y que -de acuerdo al relato de la propia afectada- ésta se habría encontrado con su hermana de 23 años al momento de oír los disparos, por lo que huyeron, perdiéndose de vista ambas.
«Le costaba mucho trabajo caminar, estaba asustadísima», detalló Coronado respecto a la menor de edad, quien tras correr ante la acción de los uniformados, perdió su celular y sus documentos de identificación. Junto a otros manifestantes, la misma testigo trasladó a la niña de 13 años al centro asistencial.
La manifestación realizada este jueves en Concepción también ha tenido lugar durante toda esta semana en otras partes del país en repudio al asesinato de Catrillanca, pero también como una forma de exigir la renuncia del ministro del Interior Andrés Chadwick y el retiro del Comando Jungla del territorio mapuche.