Tras el incendio en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, que ocasionó quemaduras corporales a una recién nacida, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició una investigación ante las presuntas vulneraciones de garantías.
El pasado domingo, un corto circuito causó el siniestro dentro del área de Pediatría del nosocomio, de acuerdo a lo que informó la Secretaría de Salud (SS) local; este hecho causó las heridas de segundo y tercer grado a la bebé, única víctima, quien fue enviada al Hospital del Niño Poblano (HNP).
Más información: Bebé se encuentra intubada tras incendio en Hospital de Izúcar
Comisión analizará el caso
Al respecto, la CDH informó que lo ocurrido sería responsabilidad del personal, por lo que comenzó una investigación para determinar si hubo o no vulneraciones a derechos humanos y, en su caso, “determinará lo procedente”.
Indicó que ya solicitó informes al nosocomio General de Izúcar de Matamoros, aunque en las revisiones de los visitadores, las autoridades “se negaron a proporcionar información alguna”.
También lee: Bebé grave, tras incendio en pediatría del Hospital General de Izúcar
Por el contrario, en el HNP, los médicos que tratan a la niña y familiares dieron entrevista al personal del órgano autónomo, quien lamentó lo ocurrido y reconoció la intervención del gobierno, quien por su parte aseguró una investigación para deslindar responsabilidades.
La menor tenía cinco días de nacida y se encontraba bajo observación cuando ocurrió el siniestro, acotaron las autoridades locales, quienes afirmaron que el gobierno cubrirá los gastos médicos de hospitalización y tratamiento de la víctima.
Foto: Agencia Enfoque