Una nueva detención ciudadana se registró esta vez en las calles de Arica. Un hombre fue sorprendido robando dentro de un auto en la calle Tambo Quemado de la Población Nueva Esperanza.
La Estrella de Arica informa que los vecinos se percataron del hecho cerca de la 1 de la madrugada del pasado domingo. Fueron ellos quienes sacaron, golpearon y amarraron a Luis Burgos Castillo de 34 años. El hombre permaneció boca abajo, atado de manos y pies por dos horas, hasta que personal de Carabineros se acercó al lugar.
«Estaba llegando a mi casa cuando veo que en la esquina, habían hartos vecinos; me acerqué y tenían a un hombre con sus manos y pies amarrados, pregunté qué pasaba y me contaron que lo pillaron robando», relató Gonzalo, vecino del sector a La Estrella de Arica.
Burgos pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía y le contó al juez Juan Araya que varias personas lo habían golpeado y que lo mantuvieron amarrado por horas.
Por otro lado, el fiscal afirmó que el imputado y otro sujeto quebraron el vidrio del automóvil para robar. Burgos fue formalizado por robo frustrado y pasará 61 días en la cárcel de Acha, puesto que ya contaba con antecedentes por el mismo delito.