Al menos siete israelíes sospechosos de estar implicados en ataques contra palestinos fueron detenidos hoy por fuerzas de seguridad israelíes en el territorio ocupado de Cisjordania, informaron medios locales.
Los arrestos se practicaron en el enclave israelí de Adei Ad en el territorio ocupado de Cisjordania, y fueron llevados a cabo por la Policía israelí y el servicio de seguridad interno (Shin Bet), según la edición digital del diario The Jerusalem Post, que cita a una organización que asiste a judíos acusados de actos de terrorismo contra árabes, Honenu.
La Policía israelí confirmó que se produjeron «arrestos» de sospechosos en el transcurso de una redada nocturna practicada en la zona de Binyamín, que aglutina varios asentamientos judíos y enclaves ilegales. Toda construcción civil israelí en el territorio ocupado en 1967 es ilegal según la legislación internacional. La fuente, sin embargo, no precisó el número de sospechosos detenidos.
El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, ha aprobado nuevos arrestos de sospechosos judíos de actos de terrorismo contra palestinos, informó hoy la radio pública.
El lunes pasado la Policía israelí y el servicio secreto arrestaron al sospechoso número 1 del terrorismo nacionalista judío, Meir Etinguer, de 24 años, acusado de varios ataques contra iglesias y blancos civiles palestinos, que ha sido puesto bajo detención administrativa. Nieto del rabino radical Meir Kahana, asesinado en 1990 por un palestino al concluir una conferencia en Nueva York, el detenido figuraba en las listas de sospechosos del Shin Bet desde 2010, cuando comenzó su andadura con los llamadosJóvenes de las colinas, un grupo de colonos que ha cometido incontables ataques contra la población palestina y las fuerzas de seguridad israelíes.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) cifra en 11.000 los ataques contra palestinos y propiedades, santuarios y propiedades por parte de extremistas israelíes, que suelen quedar impunes. El ministro palestinos de Exteriores, Riad Malki, acusó el sábado al «gobierno de extrema derecha israelí» de ser plenamente responsable del incendio atribuido a radicales judíos en la población palestina de Duma.